respiración

Experimenta la respiración de manera sencilla y práctica


Las investigaciones llevadas adelante por Kinsey y por Masters y Jhonson nos han hecho aceptar con mayor facilidad las ideas sobre el sexo y el amor. Pero el Tao del amor sigue siendo en su totalidad un concepto asombroso para muchas personas en el mundo occidental.

Los ejercicios de respiración propuestos en el Tao hace pensar a lagunas personas que los taoístas exageraban mas allá de toda medida el papel de la respiración, pero lo cierto es que nunca lo destacaremos lo suficiente. Simplemente, no podríamos existir sin ella.

Y es esencial tanto para nuestra salud física como para nuestra salud espiritual , por ejemplo, la correcta respiración diafragmática es algo básico para casi todas las formas de meditación.

También constituye un requisito esencial para la terapia medica taoista. En la China de hoy, han resurgido de nuevo estas practicas medicas taoístas y han demostrado ser particularmente importantes y útiles en el tratamiento de trastornos abdominales.

La respiración profunda esta en la misma esencia de la salud perfecta. Es una forma simple y económica de mantenernos fuertes. Son tres los puntos esenciales que nos ayudarán a respirar de forma correcta:

  1. Mantenerse erecto y con el pecho en posición normal.
  2. Aprender a respirar y espirar con el diafragma y no solo con la nariz. No emplear la boca.
  3. Primero exhalar con lentitud el contenido de los pulmones  y vaciarlos completamente , haciendo un esfuerzo y contrayendo el diafragma. Ahora respirar con suavidad para ensanchar al máximo el diafragma. De nuevo vuelve a espirar despacio y respite todo el proceso.

Como es natural no hay que respirar así durante todo el tiempo, pero se debe hacer por lo menos cinco minutos diariamente hasta que esta respiración lenta y diafragmática se convierta en un hábito natural, incluso cuando estemos dormidos.

La respiración durante los masajes es parte esencial de los mismos y un aprendizaje que potencia la energía sexual, y el placer corporal, por ello no dejo de insistir en su utilización durante la experiencia del masaje tántrico.

Déjanos un comentario!