RESPIRACION

La importancia de la respiración en el Tantra


Uno de los mayores secretos metafísicos del sexo, revelado por el Tantra, es que la eyaculación tiene directa relación con el pensamiento y la forma de respirar. La excitación sexual provoca una respiración agitada, y una mente agitada conduce a una eyaculación prematura. Si gobiernas la respiración, también gobiernas la mente y como consecuencia la eyaculación se retardará”.

Ref.Bibliográfica: El arte del Tantra, La energía divina del sexo y del amor, Guillermo Ferrara,12ª edición,2010

El uso de la respiración como medio para la meditación y la relajación es algo que se viene utilizando desde hace milenios. A pesar de ser algo que nuestro cuerpo hace de forma automática, lo cierto es que si supiéramos manejar adecuadamente nuestra respiración nuestra

Tiene también una gran importancia dentro del mundo del Tantra y también en el sexo tántrico. A través de un buen control de la respiración se puede favorecer el orgasmo, pero también demorarlo.

El objetivo del sexo tántrico es alcanzar una forma diferente de expresión sexual, alcanzando una mayor conexión entre la pareja. Quienes practican el sexo tántrico manifiestan sentir un lazo más fuerte con su pareja y es que, según las corrientes tántricas, la práctica del sexo tántrico no está destinada a alcanzar el clímax sino a disfrutar del acto sexual en su totalidad y a conectar mejor con la otra parte.

En esa búsqueda de conexión cobra una gran importancia la respiración. Existen muchas formas de que pueden ayudar a mejorar el acto sexual, pero sin lugar a dudas la más conocida es la respiración sincronizada entre ambos miembros de la pareja.

A través de inhalaciones lentas, seguidas de una leve contención de la misma para a continuación soltar lentamente el aire de los pulmones, se puede conseguir una sincronización que puede ayudar a conectar a ambos miembros de la pareja. Los expertos recomiendan practicar este ejercicio durante una media de cinco minutos para conseguir una sincronización total.

Aunque a priori puede parecer algo complejo, lo cierto es que una vez que se ha cogido el ritmo de esta respiración la misma se efectúa de forma totalmente natural, permitiendo a la pareja disfrutar de su sensualidad.

Puntos a tener en cuenta:

1. Respirar consciente y profundamente tiene un efecto reanimante: con sólo una respiración profunda tomas aproximadamente siete veces más aire.

2.Tiene un efecto energizante: con un cuarto de hora de respiración consciente , tu metabolismo se influencia positivamente.

3. Tiene un efecto desintoxicante: la actividad linfática se acelera en diez veces a causa de la respiración profunda.

4. Respirar es vivir

5. Tiene un efecto purificante: el 70% de los residuos se eliminan a través de ella , 20% a través de la piel y solo el 10% a través de las vías digestivas.

6. La respiración es graduable: las personas habitualmente utilizan solo el 20% de los 750 millones de alvéolos pulmonares.

La respiración te ayuda a no distanciarte durante el masaje, pues como receptor/a te vas a enfrentar a muchos estímulos. Mientras dirijas tu atención a la respiración, permanecerás consciente, pues la conciencia respiratoria mantiene la atención en las cosas.

Joseph Kramer les dice a sus clientes: ” ¡Cuando tu pares de respirar conscientemente , yo paro de acariciarte!”.

Cuando tu conciencia permanece en la respiración, podrás incluso quedarte relajado en un estado eroticamente recargado y disfrutarlo conscientemente, como en el masaje de lingam.

“Si tu controlas la respiración, controlaras todas las situaciones en la vida”

Yogi Bhajan

La respiración es una de las cosas más importantes en Yoga. La respiración regula el estado mental, las emociones, la concentración entre otras funciones vitales.

Si la respiración afecta nuestro estado mental, emocional, la concentración, los niveles de estrés, y el sueño. El aprender a respirar de la forma correcta nos hará sentirs más sanos, calmados, y preparados para afrontar situaciones estresantes.

La forma correcta de respirar es empujar el abdomen hacia fuera en la inhalación, y dejarlo volver hacia adentro en la exhalación. En las enseñanzas del yoga, la fuerza vital que anima a toda vida es llamada Prana. La fuente principal del prana para el ser es el aire: al respirar absorbemos prana en nuestros cuerpos.

El discipulo del yoga hace ejercicios especiales para controlar y regular su respiración, de modo que puede almacenar prana. Éstos ejercicios son llamados pranayama y son la base del sistema del Hatha Yoga pues la respiración es vida, dice un viejo proverbio sánscrito y si respiras bien tendrás larga vida sobre la tierra”.

Referecia: Ejercicios de Bioenergética – Alexander Lowen

Déjanos un comentario!