Masajes Tantra en Barcelona
Estudio personalizado de Masajes Tantra & Workshops
Mapeo de Placer

Mapeo de placer: comunicación somática en pareja

Les acerco el Mapeo de Placer, que posiblemente ya conozcan y si no, descubranlo!

La falta de comunicación en una pareja ocasiona algunas veces problemas en su experiencia sexual y es habitual, la vergüenza a la hora de hablar sobre los deseos sexuales con sus compañeros/as

Cuando no podemos crear un espacio de intimidad y hablar con la pareja sobre lo que nos hace sentir bien y qué no, se termina gran parte del tiempo de nuestra vida íntima soportando la torpeza y la insensibilidad del otro, por no saber.

Kenneth Ray Stubbs sugiere un excelente ejercicio basado en el masaje dirigido a parejas que desean mejorar su comunicación: Mapeo del Placer

El objetivo de Mapeo del Placer es aprender a complacer mejor al cuerpo de tu pareja pidiéndole retroalimentación verbal.

Esta técnica ha sido integrada con éxito en terapias para personas con lesiones en la médula espinal. Todo el mundo tiene el potencial para el crecimiento sexual a través de esta actividad lúdica: el mapeo de Placer.

Este ejercicio de masaje comienza con uno de los dos miembros de la pareja estirado desnud@ o semidesnud@ en la cama o una camilla de masaje. El otro miembro de la pareja es el/la investigador/a del placer.

El/la investigador/a tocará una serie de lugares del cuerpo de su compañero/a. En respuesta a cada toque el/la receptor/a comunica con un número el grado de deseabilidad o indeseabilidad de cada sensación.

La respuesta puede fluctuar entre el rango de “más tres” a “menos tres” donde el “cero” es neutral. “Más uno” es me gusta, “más dos” es realmente me gusta y “más tres” es “¡Oh Dios, mío!”.

Para los valores negativos, un número más alto significa una sensación más desagradable. El cuerpo entero puede ser mapeado de diferentes maneras. Normalmente el/la investigador@ comienza este ejercicio con caricias muy suaves y de esta manera aprendes las zonas de placer de tu compañer@, parej@, amiga@!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.