masaje

Masaje erótico y movimientos


Cuando realizas un masaje erótico, sea esté un masaje tántrico, terapéutico, relajante, o las cuatro combinaciones a la vez, es importante que la masajista tenga cierto conocimiento del masaje y sus movimientos relajantes que son básicos. Te los describo para que te puedan ayudar a la hora de ponerlos en práctica!

Movimiento en abanico: el movimiento en abanico consiste en apoyar las palmas de las manos, planas, a ambos lados de la columna. Deslizar las manos hacia arriba, unos 15 centímetros aproximadamente y luego suavemente hacia los lados del cuerpo, de modo que desciendan hacia el tórax, es un movimiento que se debe repetir como mínimo, tres veces.

Movimiento circular: Colocar las dos manos en paralelo pero un poco separadas con los dedos mirando hacia afuera, en la espalda o en la barriga. Deslizar describiendo un movimiento circular continuo en el sentido de las agujas del reloj. Empezar con la mano derecha, levantarla y dejar que sea la mano izquierda la que realice el movimiento circular continuo.Pasar la mano derecha por encima de la muñeca izquierda  y luego bajarla para completar un medio círculo. Continuar de modo que los movimientos circulares formen una espiral sobre la piel, en un gesto continuo y regular.

Movimiento pluma: Con la yema de los dedos rozar ligeramente la piel , cuanto más ligero sea el roce más intenso resulta el efecto. Movimiento lento. Con este movimiento pluma se trabaja a nivel energético en lugar de a un nivel muscular profundo. Resulta un movimiento muy agradable para terminar o comenzar el masaje.

Como hacer un masaje eficaz y relajante

Es importante elegir un buen aceite de masaje.

Además de que aporte eficacia para el masaje es importante que aporte hidratación para la piel, sin renunciar al placer de la sensorialidad que aportan los aromas, capaces de despertar nuestros mejores recuerdos y ayudarnos a crear momentos de relax y felicidad en el masaje.

Ten en cuenta que para un masaje el aceite adecuado y recomendable es el de almendras prensado en frío, nos aporta hidratación, y no olvidemos combinarlo con esencias aromáticas de limón o mandarina, para esta temporada de verano son aromas ideales, frescos y sensoriales.

Espero que os ayude!

Inés Güell