tocar

Como tocar en el masaje tántrico


Como tocar en el masaje tántrico, para ello os hablaré del concepto de Resiliente Edge of Resistance (Borde resistente de la resistencia).

En el masaje tantra propongo “ser el toque”. Para hacer eso, necesitamos encontrar el estrecho ámbito de contacto que se encuentra entre demasiada presión y muy poca. Cuando tocas un cuerpo, quieres tocar lo suficientemente profundo como para que el cuerpo retroceda un poco. Si el músculo se pone rígido con tu toque, has ido demasiado lejos. Si el músculo se siente flácido, no has ido lo suficientemente lejos.
Esta es la esencia del toque consciente. Fue nombrado Resiliente Edge of Resistance (
Borde resistente de la resistencia) por Chester Mainard.

Si el concepto de Resilient Edge of Resistance suena complicado o vago, piensa en las veces que te tocaron. ¿Qué se siente cuando el toque de alguien es demasiado tentativo? Puede sentirse como un cosquilleo molesto – si están usando la punta de los dedos – ó puede parecer un golpe. De cualquier manera, se siente simplemente molesto e incluso doloroso.

En el otro extremo del espectro, el toque de algunas personas es demasiado intenso. ¿Alguna vez has recibido un masaje de alguien con un toque realmente pesado? Tus músculos se tensan y contraen como si trataran de apartar sus manos. Te vuelves más y más tenso mientras intentan forzar tus músculos para que se relajen. Es doloroso y para nada relajante.

Luego está el toque que es perfecto.

Se siente seguro y de apoyo y presente. No es ni muy duro ni demasiado suave. Te arrulla en un lugar de profundo consuelo y rendición. Estás despierto y consciente, pero completamente tranquilo y relajado al mismo tiempo. Desea que continúe para siempre. La persona que te toca ha encontrado su Resilient Edge of Resistance.

Hay que aprender a tocar en el Resilient Edge of Resistance porque es donde está el verdadero placer. Cuando alcanzamos ese nivel de placer, se abren las puertas a descubrimientos y conexiones aún más profundas.

La mayoría de las personas tocan de la manera que les gusta que los toquen, lo que puede no ser como a alguien le gusta que lo toquen. Entonces, ¿cómo aprendes a reconocer el Resilient Edge of Resistance? Tus manos y tu intuición te guiarán, pero tu mejor guía es la persona a la que estás tocando. Pídele a tu compañer@ que te diga cuando un toque es demasiado duro o demasiado ligero. Cuando recibas retroalimentación, puedes hacer un ajuste fácilmente y tus manos lo memorizarán. Con la práctica, tus manos sabrán cómo se siente el Borde Resiliente de Resistencia en más y más lugares en el cuerpo,

Aquí hay algunos ejercicios para ayudarte a encontrar el límite elástico de la resistencia en la memoria muscular:

  • Abrazar a alguien. Encuentra una conexión que no sea ni sofocante ni demasiado débil.
  • Establece la temperatura del baño o el agua de la ducha hasta el punto en que el calor esté demasiado caliente y el frío sea demasiado frío.
  • Date un masaje con crema corporal. Ve despacio y encuentra el Borde Resiliente de Resistencia en tus piernas, tus brazos, tu vientre y tus senos.
  • Dar y recibir un masaje de manos.
  • Recibir un masaje. Explica a tu masajista el concepto de Resilient Edge of Resistance. Con su consentimiento, haz comentarios para mantener el toque de la masajista a tu alcance.
  • Dar un masaje: Pídele al receptor que te brinde retroalimentación para mantener tu toque en su Borde Resiliente de Resistencia.
  • Practica acariciando un perro o un gato. Las mascotas dan excelentes comentarios. Si se quedan y piden más, has encontrado su Resilient Edge of Resistance.
  • Encuentra el límite resistente de la resistencia en la quietud. La quietud es extremadamente poderosa

Referencias: Urban Tantra: El sexo sagrado para el siglo XXI, por Barbara Carrellas.

Déjanos un comentario!